CERTIFICACIONES

La Escuela cuenta con las siguientes Certificaciones

YOGA ALLIANCE

Es la organización internacional de Yoga más importante y la más antigua. Es también la más prestigiosa del mundo. Pasar sus controles y verificaciones es muy difícil y requiere mucho tiempo. Sus registros son garantía de calidad y de una formación de primer nivel reconocida internacionalmente. Además, la EIY, a través de su fundadora, Mayte Criado, forma parte del Consejo Asesor de la Yoga Alliance.

Todo el alumnado de la EIY lleva en su acreditación el sello inconfundible de la Yoga Alliance. Así mismo, pueden registrarse directamente en esta organización para poder aparecer en su base de datos. Sólo tienen que presentar la fotocopia de su diploma –en el que se refleja su cualificación de 200 horas o 500 horas- y la propia YA pedirá a la Escuela Internacional de Yoga la verificación correspondiente. Por tanto, el alumnado no necesita pasar por el sistema de evaluación estándar de la organización, solo tienen que realizar la petición formal y abonar su cuota anual directamente. Si un/a alumno/a de la EIY no ha finalizado su formación de 500 horas, solo puede registrar 200 horas de forma automática. El resto de horas, por ejemplo otras 200, debe tramitarlas a través del control estándar de la YA.

Como organización mundial de referencia, la Yoga Alliance promueve un CÓDIGO DE CONDUCTA del Profesor-a de Yoga. Es una declaración de comportamiento ético y profesional que los profesores y escuelas registradas deben integrar en su enseñanza y en el ejercicio responsable de su profesión. Son pautas comunes:

• Reconocer las limitaciones de los propios conocimientos y el alcance de la práctica. Y en su caso, remitir a los estudiantes a buscar otra alternativa de instrucción, de asesoramiento de dirección.
  • Crear y mantener un ambiente seguro, limpio y cómodo para la práctica del Yoga.
  • Fomentar la diversidad: respeto de los estudiantes independientemente de edad, limitaciones físicas, raza, credo, género, etnia, religión u orientación sexual.
  • Respetar los derechos, la dignidad y la privacidad de todos los estudiantes.
  • Evitar las palabras y acciones que constituyen acoso sexual.
  • Adherirse a los principios tradicionales del Yoga como está escrito en los Yamas y Niyamas.

CERTIFICADO DE CALIDAD ISO9001

La Escuela Internacional de Yoga es la única Escuela de Yoga en España y una de las pocas del mundo, en haber obtenido la certificación UNE-EN ISO 9001 para su Formación de Instructores/as y Profesores/as de Yoga.

Después de un proceso de mucho trabajo y de una auditoría bastante intensa y exigente, hemos obtenido éste certificado, que avala nuestro compromiso de excelencia y una atención al alumnado cercana y transparente basada en sus valores: servicio, inclusión, sencillez, respeto y evolución.

Estamos de celebración puesto que es un “premio” al esmerado cuidado que ponemos en los programas de formación que desarrollamos, a la excelencia en los procesos pedagógicos y a toda una vida acompañando la formación de Yoga de miles de personas.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Es la mayor universidad de España. Con gran proyección internacional, especialmente en Europa y Latinoamérica, la UNED cuenta con más de 250.000 estudiantes en todo el mundo, 27 grados, 65 masters, 18 doctorados y más de 600 cursos de formación permanente.

La Escuela Internacional de Yoga es un Centro Asociado a la UNED con Convenio firmado en 2015 para la formación conjunta en programas de Yoga.

FEDEFY

Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga

La Escuela Internacional de Yoga es co-fundadora de FEDEFY. En la actualidad forma parte de su consejo directivo. FEDEFY es una plataforma de diálogo para aglutinar a todas las entidades bajo cualquier linaje y/o escuelas que se dedican a la Formación de Profesores de Yoga. El objetivo que persigue es colaborar en la aplicación de la normativa sobre Cualificación Profesional de Instrucción en Yoga. Se funda para ser interlocutor válido y representativo ante las Administraciones públicas del Estado e internacionales, y los ciudadanos. La FEDEFY pretende crear un lazo de unidad y de ayuda mutua entre todos sus asociados. También para representar y defender los intereses profesionales de sus miembros y sus afiliados.

FEDEFY reúne a las principales escuelas de Formación de Yoga de España. Forman un foro de debate sobre la Cualificación Profesional de Instrucción en Yoga, colaborando con asociaciones afines a nivel internacional.

Federación Española de Yoga Profesional

La EIY fue cofundadora de esta Federación y mantuvo la presidencia durante varios años. Actualmente, la FEYP no tiene ninguna actividad y se está tramitando su extinción.

European Yoga Federation

Es una de las organizaciones más representativas a nivel Europeo. Mayte Criado, directora de la EIY fue presidenta durante varios años. Su certificación coloca a la Escuela entre las más avanzadas. Los estándares mínimos establecidos por esta organización son también de 500 horas en un periodo mínimo de 3 años.